Zapier es una magnífica herramienta que nos permite conectar programas, aplicaciones y diferentes software entre ellos. Ahora mismo ya conecta más de 1000 apps diferentes y el número sigue creciendo.
La mayoría de las aplicaciones web tienen una API (Application Programming Interfaces) una API es una especificación formal sobre cómo un módulo de un software se comunica o interactúa con otro.
Explicado más sencillo, Zapier es un intermediario entre dos servicios, Gmail y Dropbox, por ejemplo, lo que hace es actuar como un intermediario para sus API’s.
Gracias a Zapier podemos configurar una tarea para que cada vez que publiquemos un nuevo artículo en nuestro blog, automáticamente se publique en Twitter (o en otra red social).
En sus propias palabras, «Zapier te permite conectar fácilmente las aplicaciones web que utilizas, haciendo que resulte muy sencillo automatizar tareas tediosas. Puedes esperar a que los desarrolladores de aplicaciones de terceros ofrezcan las integraciones SaaS que necesitas.
Puedes contratar a caros programadores autónomos para que desarrollen un programa personalizado solo para ti. O puedes hacerlo tú mismo con Zapier, y luego volver a concentrarte en el trabajo que realmente importa para tu trato.»