Es una herramienta online que ya he explicado nos ayuda a registrar el tiempo que le dedicamos a cada una de nuestras tareas diarias.
Una vez creada nuestra cuenta, con la versión gratuita será más que suficiente para comenzar, tan solo tendremos que crear los diferentes proyectos en los que estamos trabajando, asignar miembros a nuestro equipo si lo necesitamos e identificar los clientes para los que realizaremos tareas.
Todo esto último no es estrictamente necesario pero son características muy interesantes si quieres hacer un uso profesional de la herramienta.
Si instalamos la extensión de Chrome de Toggl, nuestra herramienta quedará perfectamente integrada en nuestro navegador y esto nos permitirá registrar las tareas más fácilmente.
En cualquier momento podemos pedirle a Toggl que nos muestre un informe y nos indique el tiempo que llevamos empleado en tal o cual proyecto, o un resumen semanal de nuestro equipo, o cuánto tiempo hemos invertido en nuestro blog el año pasado. En fin, las posibilidades son muchísimas.
La información es poder, y con esta información podremos tomar decisiones muy valiosas para nuestra productividad, así como justificar nuestro trabajo ante socios, jefes o clientes.