Google My Business es una herramienta gratuita y fácil de usar con la que empresas y organizaciones pueden gestionar su presencia online en los productos de Google, como la Búsqueda y Maps. Para ayudar a los clientes a encontrar tu empresa y contarles tu historia, puedes verificar tu empresa y editar su información.
Ventajas de Google My Business
- Aparecerá en Google Maps. Seguro que muchas veces te has preguntado cómo poner tu empresa en Google Maps, gracias a Google My Business podrás ubicar tu negocio en el mapa. De esta manera las personas sabrán dónde está tu empresa y podrán ver las indicaciones para llegar hasta allí.
- Aparecerá en Google. Este es uno de los puntos fuertes de Google My Business, ya que mejora el posicionamiento de tu empresa en el buscador haciendo que sea más visible en Internet. De esta manera tu negocio aparecerá cuando una persona solicite los servicios de tu empresa.Podrás dar toda la información relevante que quieras: cuál es el nombre de tu negocio, qué servicios ofrece, dónde está ubicada, cuál es vuestro horario al público, cómo pueden contactar con vosotros y otros datos de interés que puedan resultar útiles para vuestros clientes.
- Podrá encontrarse a través de cualquier dispositivo, ya sean ordenadores, tablets o móviles y Google dará datos adicionales, como la distancia a tu negocio o los horarios.
- Podrás gestionar las reseñas y comentarios de tu perfil. Los clientes podrán dejar opiniones sobre tu negocio y comentarios en las publicaciones y tú podrás ponerte en contacto con ellos y responder a esas reseñas. Es un punto muy importante para favorecer la comunicación entre la empresa y los clientes.
- Podrás subir vídeos de tu empresa en YouTube. Es una herramienta muy útil, sobre todo si tu empresa genera contenido audiovisual. Todo el contenido creado en esta plataforma es muy eficaz para mejorar el posicionamiento.
- Podrás analizar las estadísticas de tu empresa y comprobar el número de visitas, interacciones, etc, que ha tenido la página de tu negocio